• ·

Diplomado de Salud Global para Líderes

Actualizado: may 7

La pandemia de COVID-19 ha hecho aparentes no solo la interdependencia e interconexión entre países sino la limitación de la gran mayoría de los sistemas de salud para abordar problemas globales. En México, COVID-19 no es el único reto de salud en curso. México tiene las tasas más altas de obesidad, Diabetes Mellitus, y embarazo en adolescentes de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Si bien, muchos de estos desafíos se manifiestan localmente, estos se intensifican por factores globales, como el cambio climático, la contaminación ambiental, la globalización y el libre mercado.


El mundo de hoy exige agentes de cambio social con los conocimientos necesarios para liderar organizaciones y comunidades hacia un entorno más saludable. Es en este contexto en el que toma especial relevancia el diplomado de Salud Global para Líderes. Este diplomado ofrece una opción educativa y de vanguardia para el análisis y abordaje de problemas complejos de salud global, como COVID-19. El currículo se adapta a las necesidades del profesional del mundo moderno con múltiples demandas de tiempo mientras enfatiza el balance entre lo teórico y lo práctico.



Público al que va dirigido


El diplomado de Salud Pública Global para Líderes está dirigido a profesionistas de diversos campos con interés particular en adquirir habilidades que le permitan analizar y abordar retos de salud complejos − como enfermedades infecciosas de distribución global, enfermedades crónicas no transmisibles, problemas de salud mental, entre otros − en sus comunidades u organizaciones de trabajo.


Reconociendo la naturaleza transdisciplinaria de la salud global, este diplomado está abierto a profesionales de todas las formaciones académicas en áreas de conocimiento como: ciencias de la salud, ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la comunicación y en general a cualquier emprendedor social o innovador interesado en mejorar las condiciones de salud de las poblaciones.



Perfil del egresado


Al término de este diplomado, el alumno contará con el conocimiento necesario para analizar y abordar efectivamente los desafíos de salud actuales desde una perspectiva interdisciplinaria y con un enfoque de equidad. La formación será a través de una plataforma académica basada en actividades formativas teóricas destinadas a impulsar soluciones efectivas para mejorar la salud de la población en un mundo cambiante, diverso, interconectado e interdependiente.



Programa académico


El Diplomado tiene una duración de tres meses y se espera que los estudiantes inviertan ocho horas de trabajo a la semana: dos horas para la conferencia magistral y el resto para lecturas, discusión en foros interactivos y actividades relacionadas al tema en curso. Esto representa un total de 96 horas para el diplomado. El programa abarca las siguientes dos unidades de aprendizaje:

  • Salud Global para Líderes

  • Abordando un reto de salud global: La pandemia de COVID-19 como caso de estudio


Solicita más información aquí



48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo