• Luis Fernando

México supera nuevo récord de vacunación por día

“Ayer se vacunaron a más de 600,000 personas, es un día récord en vacunación y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.


Mediante su cuenta de twitter el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, compartió la gráfica correspondiente al avance diario de dosis aplicadas de la Estrategia Nacional de Vacunación que comenzó el 24 de Diciembre de 2020.

Con esto México muestra un avance acumulado de 19 millones 951,121 dosis aplicadas y de las cuales al menos 13.3 millones de personas en el país han recibido la primera dosis de la vacuna, es decir, 10.4% de mexicanos han recibido la primer unidad de su esquema de vacunación.


De acuerdo a las fases y grupos establecidos por el gobierno mexicano, se han inmunizado 38 mil 899 personas del personal de salud, 135 mil 367 dosis para el personal educativo y 10 millones 689 mil 313 dosis para adultos mayores de 60 años o más. Con la reciente aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años de edad, se ha inmunizado a un total de 464 mil 659 personas.


Así mismo el presidente de la república recalcó la llegada este jueves de un embarque de la farmacéutica Sinovac a la Ciudad de México, con un millón de dosis para completar el esquema de las personas que recibieron su primer inmunización con dicha vacuna. Con este nuevo embarque México ha recibido un total de 26 millones 623 mil 195 de dosis.


Es importante mencionar que a pesar del avance del Plan Nacional de Vacunación con adultos de 50 a 59 años, la vacunación continúa para el grupo de adultos de 60 años o más que por alguna razón no haya podido acudir a la aplicación de su primera dosis. Las vacunas reducen el riesgo de presentar enfermedad grave, hospitalización y muerte.


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo