SOBRE NOSOTROS

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA PLATAFORMA EN SALUD GLOBAL?

En un mundo globalizado, han surgido nuevas tendencias y retos con el paso de los años, el cambio climático, los fenómenos migratorios, la resistencia antimicrobiana, el envejecimiento poblacional, por mencionar algunos, estos son fenómenos que repercuten en el día a día de millones de personas.  Es imperativo pensar y actuar más allá de límites geográficos o disciplinarios para abordar estos nuevos retos de salud. 

La salud global, como campo para la docencia, la investigación y la acción nos enseña que debemos converger y pensar globalmente para generar cambios locales sostenibles y de alto impacto. Vivimos en una época donde el crecimiento acelerado demanda profesionales y estudiantes comprometidos con su entorno, motivados a trabajar de manera colaborativa y abordando los retos de este nuevo siglo a través de diferentes ópticas.

Esta plataforma surge en 2020 como la primera en su tipo a partir de una iniciativa liderada por alumnos, reuniendo recursos de diferentes disciplinas para abordar, fomentar y promover la educación y conocimientos en salud global dentro de México y América Latina.

Visión

Ser el recurso de referencia y consulta para educación, la investigación y las alianzas multisectoriales en Salud Global para América Latina. 

Misión

Integrar esfuerzos para lograr la equidad en salud con un abordaje inter y transdisciplinario por medio de: 

  1. Docencia 

  2. Difusión académica e investigación

  3. Alianzas multisectoriales
     

Valores y principios

Liderazgo innovador, justicia social, solidaridad pragmática, integridad científica, pensamiento crítico de sistemas, diversidad.

Tec Guadalajara
Tec Guadalajara

press to zoom
Tec CDMX
Tec CDMX

press to zoom
Tec- Ciencias de la Salud
Tec- Ciencias de la Salud

press to zoom
Tec Guadalajara
Tec Guadalajara

press to zoom
1/3