Image-empty-state.png

Dr. Jorge E. Valdez García

Asesor de estrategia

Jorge E. Valdez-Garcia (jorge.valdez@tec.mx) es un líder de opinión en el ámbito de la salud que actualmente se desempeña como Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnologico de Monterrey, cuenta con 25 años de experiencia en Medicina Académica. Es Médico Cirujano, especialista en Oftalmología con una Maestría en Ciencias Médicas y un Doctorado en Investigación en Cirugía. Investigador (SNI 1) en ciencias de la salud.
Es Autor de 5 libros, 17 capítulos y de 111 artículos en el área médica y de ciencias de la salud. Cuenta con una larga carrera de alta dirección en instituciones del sector salud en las áreas de planeación estratégica, calidad y educación en salud, habiendo sido Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, así como también ocupo la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaria De Salud.
El Dr. Valdez tiene una amplia trayectoria liderando organizaciones profesionales, habiendo presidido mas de 7 asociaciones médicas nacionales e internacionales. Es reconocido por su trabajo innovador en la formación de lideres en el ámbito de salud, a través de seminarios y diplomados especializados en liderazgo médico y de ciencias de la salud. Ha sido acreedor de varias distinciones por su labor en el sector salud: como lo son; Premio Bienal de Oftalmología PUIS-SMO, habiéndolo recibido en dos ocasiones, Premio Nacional de Salud Coparmex, Medalla al Merito Medico "Dr. Carlos Canseco" Municipio de Monterrey, Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, Premio a la Trayectoria Científica del Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Nuevo León, Premio a la Labor Docente y de Investigación del Tecnologico de Monterrey.
El Dr. Jorge E. Valdez García, es Académico Titular de la Academia Mexicana de Cirugía. Miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Médica. Preside actualmente la Fundación Panamericana de Oftalmología. Es también presidente electo de la Asociación Mexicana de la Facultades y Escuelas de Medicina.